shadow left shadow right
A A A
 

Declaración de Privacidad - España



Rev.: Oct 2014

Nuestro compromiso respecto a la privacidad

MoneyGram International Limited y sus filiales (colectivamente, "MoneyGram") tienen el compromiso de respetar y proteger su privacidad. Valoramos su confianza y deseamos que comprenda cómo recopilamos, usamos, protegemos, divulgamos y procesamos de cualquier otro modo información sobre usted.

Esta declaración de privacidad se aplica a la información personal que recopilamos sobre usted, por ejemplo cuando usted visita nuestros sitios web o aplicaciones móviles o contacta con los centros de llamadas de MoneyGram, o cuando usted o la otra parte de una transacción completan formularios o proporcionan de otro modo información personal en instalaciones de agentes o por internet. Deseamos asegurarnos de que conoce nuestras prácticas para recopilar, usar, proteger, divulgar o procesar de otro modo información personal, es decir, información acerca de una persona que puede utilizarse para identificar a dicha persona.

Lo que recopilamos

El tipo de información personal que recopilamos depende de los productos o servicios que nos haya solicitado. La información personal que recopilamos puede incluir: (i) identificadores gubernamentales (como número de carnet de identidad, número de pasaporte o número de carnet de conducir); (ii) información sobre una transacción (como nombre y otros tipos de información sobre usted y la otra parte de su transacción, número de la transacción, cantidad, fecha de envío y fecha de recepción), historial de compra e información del programa MoneyGram Plus™ (como número de cuenta, nombre del usuario y contraseña); (iii) información financiera como información de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito; (iv) información de contacto como nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico y (v) otros tipos de información personal que podamos recopilar con su consentimiento o según la ley lo permita o lo requiera.

Recopilamos su información personal directamente de usted y/o de la otra parte de su transacción, por ejemplo, cuando usted nos indica dónde enviar dinero o quién debería recibir el dinero; nos da su información de contacto o nos muestra un documento de identificación emitido por un gobierno. Por lo general se recopila información personal de usted en formularios de transacciones, por teléfono o en nuestros sitios web o aplicaciones móviles cuando usted solicita nuestros productos o servicios, gestiona su(s) cuenta(s) por internet, se inscribe en el programa MoneyGram Plus™ o gestiona su(s) cuenta(s) y preferencias. También podemos recopilar información sobre usted de fuentes de referencia externas, proveedores y servicios de cámara de compensaciones como parte de nuestros procesos de verificación o de otro modo en conexión con su uso de nuestros productos o servicios.

Cómo la usamos

Usamos información personal de diversas formas, incluyendo (i) para nuestros fines comerciales cotidianos, como procesar sus transacciones, mantener su(s) cuenta(s) y gestionar y administrar nuestros negocios y registros o emprender investigaciones de mercado, para prevenir fraudes, abusos y otras actividades prohibidas o ilegales en la actualidad o que pudieran llegar a estar prohibidas o ser ilegales, para cumplir con requisitos legales, regulatorios, de seguros, de seguridad y de procesamiento y para responder a órdenes judiciales e investigaciones legales o para presentar informes a agencias de calificación crediticia; (ii) para nuestros fines de marketing como ofrecerle nuestros productos o los de nuestros agentes y para personalizar ofertas, vales e incentivos que creamos que puedan interesarle; (iii) para realizar marketing en conjunto con otras compañías financieras; (iv) para los fines comerciales cotidianos de nuestras filiales; (v) para que nuestras filiales le comercialicen sus productos o servicios; (vi) para que otras entidades que no sean nuestras filiales, como nuestros agentes, le comercialicen sus productos o servicios y (vii) de otro modo con consentimiento o según la ley aplicable lo permita o lo requiera.

MoneyGram puede guardar información personal en bases de datos en Estados Unidos u otros países para estos fines. Según lo permita la ley aplicable, podemos combinar información personal con información pública u otra información recibida de terceros para actualizar la información de contacto o ampliar los perfiles demográficos. La información personal estará sujeta a las leyes del país en el cual esté situada, incluyendo solicitudes de acceso legal por parte de autoridades gubernamentales. Es posible que las leyes de estos países (que pueden incluir países fuera del Espacio Económico Europeo) no ofrezcan una protección de los datos similar a la del Espacio Económico Europeo.

Cómo la divulgamos

Podemos divulgar información personal, como se ha descrito anteriormente, a nuestras filiales y/o agentes si nos ayuda en nuestras actividades comerciales para los usos descritos en "Cómo la usamos" y para otros fines según la ley y las convenciones y tratados internacionales aplicables lo permitan o lo requieran. Las divulgaciones permitidas o requeridas por la ley y por convenciones y tratados internacionales pueden incluir cooperación con investigaciones de delitos o investigaciones gubernamentales, prevención y detección de fraudes y respuestas a una citación u orden judicial. Es posible que MoneyGram se vea obligada a divulgar su información personal a autoridades a cargo de la aplicación de la ley a nivel nacional, estatal y local según corresponda, en Estados Unidos y en otros países, y dichas autoridades pueden a su vez divulgar la información. Si usted es el destinatario de una transacción, MoneyGram también puede divulgar su información personal al emisor.

MoneyGram puede divulgar su información personal, en su totalidad o en parte, a proveedores de servicios para los fines de procesar transacciones solicitadas o para realizar funciones comerciales de soporte en nuestro nombre, incluyendo servicios de marketing y similares. Nuestros acuerdos con estos proveedores de servicios, que pueden estar situados en todo el mundo, contienen disposiciones de confidencialidad y restricciones sobre el uso de esta información para cualquier otro fin.

Si MoneyGram estuviera involucrada, en la actualidad o en el futuro, en una fusión, adquisición o cualquier forma de venta de algunos de sus activos o de todos ellos, podemos divulgar información personal a terceros en conexión con la evaluación de la transacción. La compañía sobreviviente, o la compañía adquiriente en el caso de una venta de activos, tendría acceso a información personal, la cual continuaría estando sujeta a esta declaración de privacidad.

Opción y consentimiento

MoneyGram no utilizará, divulgará o procesará de otro modo información personal sobre usted de formas que no sean compatibles con las descritas anteriormente sin informarle y ofrecerle una opción según lo estipulado por los marcos de protección Safe Harbor de EE.UU-UE / EE.UU.-Suiza o la ley aplicable. Usted puede optar por recibir ofertas de marketing directamente de MoneyGram. En la medida en que la ley aplicable requiera consentimiento expreso o una suscripción expresa para la recopilación y el uso de ciertos tipos de información personal, MoneyGram mantendrá procesos y procedimientos para asegurarse de que dicha información se recopila con consentimiento expreso. En cualquier caso, cada mensaje promocional que le enviamos por correo electrónico también contendrá instrucciones sobre cómo cancelar su suscripción.

Cuando usted nos proporcione información personal sobre un tercero, nos garantizará que tiene el consentimiento de esa persona para proporcionarnos dicha información.

Puede retirar su consentimiento a nuestro uso y divulgación de información personal en cualquier momento, sujeto a restricciones contractuales y legales.  Puede enviar un correo electrónico a marketingpreferences@moneygram.com, iniciar sesión en nuestros sitios web y actualizar su(s) cuenta(s) o usar uno de los métodos indicados en "Cómo contactar con MoneyGram". Tenga en cuenta que si retira su consentimiento a ciertos usos de su información personal, es posible que ya no podamos proporcionar ciertos de nuestros productos o servicios, incluyendo la afiliación al programa MoneyGram Plus™. Considere también que cuando le hayamos proporcionado o le estemos proporcionando servicios, su consentimiento será válido mientras sea necesario para cumplir con los fines descritos en esta política de privacidad o de otro modo en el momento de la recopilación, y es posible que no se le permita retirar el consentimiento a ciertos usos y divulgaciones necesarios (por ejemplo, mantener registros razonables de negocios y transacciones).

Precisión y acceso

MoneyGram desea asegurarse de que la información que recopilamos y usamos sobre usted es correcta para el fin al que está destinada y por consiguiente contamos con procesos que contribuyen a mantener la precisión de la información personal que recopilamos. Puede solicitar acceso a su información personal o ayudarnos a mantener registros correctos informándonos sobre los cambios o modificaciones a su información personal por medio de uno de los métodos indicados en "Cómo contactar con MoneyGram". Además, los miembros o usuarios del programa MoneyGram Plus™ con una cuenta en Internet pueden iniciar sesión en nuestros sitios web para revisar y corregir información sobre sí mismos.

Tomaremos medidas razonables para verificar su identidad antes de concederle acceso o permitirle realizar correcciones. MoneyGram conservará información personal únicamente durante el período de tiempo necesario para fines comerciales o según lo requiera la ley y destruirá de forma segura dicha información posteriormente.

Seguridad de los datos

MoneyGram utiliza medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas como protección frente a pérdida, mal uso y alteración de información personal bajo nuestro control. MoneyGram usa prácticas y medidas de seguridad estándar en el sector para salvaguardar la información personal que recopilamos.

El acceso a información personal está restringido a empleados y proveedores de servicios que necesiten tener acceso a dicha información según lo descrito en esta declaración de privacidad, en función de las leyes aplicables. Nuestros proveedores de servicios están obligados a observar normas para la seguridad, recopilación, uso y divulgación de información personal y para cumplir con la ley aplicable.

Marcos de protección Safe Harbor de EE.UU.-UE / EE.UU.-Suiza

MoneyGram Payment Systems Inc., una filial de MoneyGram International Limited, cumple con el Marco de protección de EE.UU.-U.E. y el de EE.UU.-Suiza según lo establecido por el Departamento de Comercio de EE.UU. respecto a la recopilación, uso y conservación de información personal de los países miembros de la Unión Europea y Suiza. MoneyGram Payment Systems Inc. ha certificado que se adhiere a los Principios de privacidad de Safe Harbor respecto a notificación, elección, transferencia ulterior, seguridad, integridad de los datos, acceso y aplicación de la ley. Para aprender más sobre el programa Safe Harbor y ver la certificación de MoneyGram, por favor visite http://www.export.gov/safeharbor/.

Prevención del robo de identidad

Por favor no envíe información personal confidencial como números de pasaportes, números de identificaciones gubernamentales o números de cuentas a MoneyGram a través de un mensaje de correo electrónico no seguro. Puede enviar información confidencial personal a MoneyGram por correo postal, por teléfono o usando el enlace "Encuéntrenos" disponible en nuestro sitio web. No se deje engañar por correos electrónicos que parezcan venir de nuestra parte y le pidan información personal. Si recibe un correo electrónico sospechoso que solicite su información personal, por favor remítalo inmediatamente a fraud@moneygram.com. Para obtener más información acerca de cómo prevenir fraudes, visite el Centro educativo de MoneyGram sobre fraudes en transferencias.

Navegación

Cuando usted utiliza nuestros sitios web, automáticamente recopilamos cierta información técnica estándar. Ejemplos de este tipo de información estándar incluyen el tipo de navegador de internet que usa, los archivos que solicitó, el nombre del dominio y el país desde el que solicita la información. Usamos este tipo de información técnica para mejorar nuestro sitio web, para hacer que nuestro sitio web funcione correctamente y para comprender mejor cómo los visitantes usan nuestro sitio web. Como parte de nuestros esfuerzos para proteger a los consumidores del fraude, esta información también se utiliza para autenticar usuarios del sitio web en caso de ser necesario.

Cookies

Por favor consulte la Política de cookies de MoneyGram.

Sitios web externos

Nuestros sitios web pueden contener enlaces a o desde sitios web de terceros. MoneyGram no es responsable por el contenido o las prácticas de privacidad de sitios web que contengan enlaces a o desde nuestros sitios web.

Uso por parte de menores

Los sitios web de MoneyGram no están destinados a ser usados por menores. MoneyGram no recopilará a sabiendas información personal de niños ni comercializará sus productos o servicios a niños sin el consentimiento de un progenitor o tutor legal.

Cambios a la declaración de privacidad

En MoneyGram su confianza es uno de nuestros activos más valiosos. Para mejorar su experiencia general en MoneyGram los servicios proporcionados en nuestros sitios web pueden cambiar de vez en cuando sin previo aviso. Trabajaremos continuamente para proteger la privacidad de nuestros consumidores y revisaremos con regularidad nuestras políticas de privacidad. Como resultado, esta Declaración de privacidad puede cambiar de vez en cuando en el futuro. Este sitio web siempre contendrá la declaración de privacidad más actualizada. Usted acuerda volver a visitar esta página con regularidad y su uso continuado de los sitios web y servicios de MoneyGram indica su aceptación de los cambios.

Cómo contactar con MoneyGram

Si tiene más preguntas relacionadas con nuestra declaración de privacidad, acerca de cómo se usa su información personal o acerca de cómo ejercer su derecho de acceso, rectificación u objeción según la ley aplicable, puede contactar directamente con nosotros en la dirección indicada a continuación y gestionaremos su solicitud en nombre de todas las compañías de MoneyGram:

MoneyGram

Attn: Privacy Officer

2828 North Harwood Street

15th Floor

Dallas, Texas 75201

U.S.A.

Como alternativa, puede llamarnos al 900 900 383, enviarnos un correo electrónico a privacyprogramoffice@moneygram.com o contactarnos en Encuéntrenos .

MoneyGram globe image